Historia

El martes 21 de febrero de 2006 se puso en marcha el Argentina Polo Tour PatioBullrich, una iniciativa de dos de los pesos más pesados en este deporte, Gonzalo Pieres y Adolfo Cambiaso. Fueron seis semanas a puro polo, donde los jugadores y patrones desfilaron por las espectaculares canchas de los siguientes clubes: Tortugas, Centauros, La Aguada, Ellerstina, La Dolfina y Jockey Club. Con la idea de evitar tantos viajes, y aprovechar el clima argentino, ideal para el estado de los campos de juego, el Polo Tour nació con mucho impulso, y promete convertirse en una nueva temporada que beneficia a todos los que viven de este deporte.

La primera experiencia fue altamente positiva, con jugadores de la talla de Milo Fernández Araujo, Bartolomé Castagnola, Horacio Heguy, Gonzalo Pieres, Adolfo Cambiaso, Jaime García Huidobro, Martín Garrahan, Tomás Pieres y Marcos Di Paola entre otros.

El objetivo de Pieres y Cambiaso es que el Polo Tour siga creciendo, y ver la posibilidad de jugar algunas finales en Palermo, un sueño que muchos patrones y jugadores de mediano handicap siempre persiguen. La primera prueba se aprobó con creces, donde todos se impresionaron con el estado de las canchas. Un aspecto muy positivo, ya que en otros lugares del mundo los distintos torneos se suelen jugar siempre en las mismas canchas, con el lógico deterioro de las mismas. En Argentina hay clubes de sobra, a pocos kilómetros de distancia entre sí, lo que asegura un recambio único en el mundo.

Comments are closed.